Compromiso ambiental

En el manejo y funcionamiento de nuestro vivero, reconocemos nuestra responsabilidad de tener un compromiso con el medio ambiente, en todos sus aspectos, dentro y fuera de sus límites. A continuación hablamos sobre algunas medidas concretes que tomamos con dichas finalidades:

Nuestro compromiso

Recogemos y administramos la mayor parte del agua de lluvia de nuestro vivero, llevándola y almacenándola para su posterior uso, así garantizamos en su totalidad la demanda de agua del vivero.

La aplicación de riego en nuestras plantas está totalmente controlada, y con nuestros sistemas de riego localizado y con sistemas anti pérdidas hacen que la derrama de agua sea la justa para garantizar únicamente el riego de nuestras plantas

El abono que usamos es de liberación lenta y controlada, y casa la mínima contaminación al agua. Con esta liberación controlada, reducimos la pérdida de nutrientes por lixiviación y por tanto reducimos la contaminación asociada. Utilizamos variedades de plantas resistentes a plagas y enfermedades, evitando en la mayor parte el uso de pesticidas. Hacemos uso de lucha biológica entre distintas especies para combatir diferentes plagas, intentando mantener un equilibrio en la biodiversidad pero sin atacar al medio ambiente.

Nuestro vivero es un hábitat para insectos, anfibios, aves e incluso pequeños mamíferos. Debido a la abundancia de agua del vivero y al poco uso de productos que podrían afectarlos.

Reutilizamos y reciclamos todo lo que se pueda, si hay la opción pasan a hacer otra función dentro del vivero, y si no el cien por cien de residuos se reciclan. La materia orgánica que procede de los restos de las plantas se usan como incorporación de abono en verde haciendo compost y posteriormente se aplica al campo en forma de materia orgánica para mejorar los niveles de nutrientes del campo i para mejorar su estructura, todo esto de manera natural e intentando contaminar lo más mínimo el medio ambiente..

Utilizamos cookies propias y de terceros para identificar la sesión del usuario y mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso conforme lo anterior. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.